Constitución

Convención Nacional de Fiscalías Anticorrupción

writing, pen, man

En septiembre 6 y 7 del 2018 se constituye formalmente la CONVENCIÓN NACIONAL DE FISCALES ANTICORRUPCIÓN en la Ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo y se nombra al Presidente de la CONAFA al Fiscal Anticorrupción del Estado de Sonora.

Los Fiscales y Vice fiscales Especializados en Combate a la Corrupción de México, se reunieron en el Municipio de Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo, en el marco del Primer Congreso Nacional “Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción Desde el Ámbito Penal”, realizada los días 6 y 7 de septiembre, con el propósito de constituirse formalmente de consolidar los propósitos de misión institucional que les confiere el marco jurídico mexicano.

Ahora bien, en la mencionada fecha, el Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, fue electo como Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), durante el cual, a través de un ejercicio democrático, y por unanimidad los titulares de las Fiscalías Anticorrupción de los diferentes Estados de la República designaron de entre ellos al Fiscal especializado sonorense.

De esta reunión resultaron las Declaraciones y Acuerdos de la Primera Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, protocolizada ante la fe del Lic. Francisco E. Lechón Rosas, Notario Público número 10, del Estado de Quintana Roo con fecha 7 de septiembre del dos mil dieciocho que contienen los estatutos, las disposiciones generales, integración, objeto, misión, visión y duración

laptop, office, hand